pelicula

VEA GRATIS TRES PELÍCULAS FEMINISTAS

A continuación presentamos tres películas feministas recomendadas, por favor cuando las veas deja tu comentario y opinión de ellas en nuestras redes sociales.

Película 1: Ni Dios, Ni Patrón, Ni Marido

Esta película narra los hechos que culminaron de «La Voz de la Mujer» en 1886, un periódico anarcofeminista desde el cual un grupo de mujeres luchaba por el amor libre, el fin de toda dominación y la igualdad de derechos. El periódico La Voz de la Mujer fue el primero en América Latina que presentó ideas feministas y anarquistas.

 

Película 2: No Estás Sola Sara

Esta película relata la vida de Sara (Amaia Salamanca) quien asiste a la última sesión de terapia psicológica organizada para un grupo de mujeres maltratadas física y psicológicamente. Luego de varios años de terapia, ella consigue contar su propia historia, sin que el miedo, las emociones y los recuerdos se lo impidan. Unos años antes de que todo esto sucediera, Sara era una mujer feliz: estudiaba periodismo, disfrutaba maquillarse, ir a cine, leer, divertirse. Una noche conoce a Javier (Ricard Sales), un hombre de su edad que al principio parece un gran partido, sin embargo luego su relación se convierte en un infierno lleno de violencia.

Película 3: Pan y Rosas

Cuenta la historia de Maya y Rosa, dos hermanas mexicanas que trabajan en condiciones de explotación, como aseadoras en un edificio de oficinas en el centro de Los Ángeles. Las hermanas se encuentran con Sam, un activista norteamericano cuyo encuentro transforma sus vidas. Sam les ayuda a conocer sus derechos y a desnaturalizar la situación de explotación laboral que viven para que ellas mismas emprendan una campaña de lucha por sus derechos.

También te puede interesar VEA GRATIS LA PELÍCULA EL SUEÑO DE WADJDA

También te puede interesar VEA GRATIS LA PELÍCULA BUDA EXPLOTÓ POR VERGUENZA

También te puede interesar DOCUMENTALES FEMINISTAS DE ACCESO GRATUITO

Si deseas conocer más sobre equidad de género, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales FacebookInstagramTwitter, y a suscribirte a nuestro canal de Youtube en el que pronto tendremos nuevas sorpresas.

Autor entrada: EGAL