TRES DOCUMENTALES SOBRE EL ORGASMO FEMENINO

El derecho al placer es una de las premisas fundamentales del feminismo. El cuerpo es el primer territorio a liberar para las mujeres, y parte de su libertad se basa en reivindicar el derecho al disfrute del mismo, su cuidado, exploración, conocimiento y sobre todo el derecho de cada mujer a disfrutarlo como lo desee, sin impedimentos, sin ser juzgada ni castigada por ello y libre de la heteronormatividad.

Para lograr esto, las mujeres deben liberarse de siglos de educación que las a separado entre santas y putas, una de las categorías más antiguas del patriarcado y también una de las más esclavizantes para las mujeres, ya que en ambos casos sus cuerpos son para el placer del otro y son castigadas cuando se salen de esta norma. Marcela Lagarde en su libro Cautiverios de las Mujeres: madresposas, monjas, putas, presas y locas,  lo define así: «el concepto puta es una categoría de la cultura política patriarcal que sataniza el erotismo de las mujeres, y al tiempo, consagra en la opresión a las mujeres eróticas» (pg 560). Al tiempo, las santas están esclavizadas bajo la negación del derecho a la autodeterminación, la apropiación del cuerpo y la sexualidad, y el miedo a ser catalogadas como putas.

Con el fin de inspirar a la reivindicación del derecho al placer y desmitificar el disfrute sexual, compartimos estos tres documentales donde se hará especial énfasis en el orgasmo femenino tanto en su historia como en su proceso físico.

También te puede interesar DOCUMENTALES FEMINISTAS DE ACCESO GRATUITO

También te puede Interesar HISTÓRICO: SUDÁN PROHIBE LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA