SIETE CUENTOS PARA INSPIRAR A LAS NIÑAS A CREER EN SI MISMAS

Con el ánimo de responder a las múltiples solicitudes que nos han escrito pidiendo este tipo de materiales, hemos hecho una colección de títulos sobre cuentos infantiles que sirven para educar en género y equidad. Pedimos que este trabajo sea colectivo: si tienen aportes sobre cada cuento, links para descargarlos o más libros que quieran recomendar, será maravilloso recibir sus aportes en los comentarios de nuestras redes sociales. Esperamos que este listado sea una herramienta de trabajo para la educación en género y equidad.

Y agradecemos a cada persona, que a nivel individual o grupal aporta a la equidad de género desde la educación, afectuoso saludo.

Estudios de Género en América Latina

Si deseas descargar los que hay disponibles, te invitamos a visitar la entrada en nuestra página de Facebook, click aquí

niñasCuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes

Este libro narra la vida de mujeres como Frida Kalo, Jane Goodall,  Coco Chanel, Nina Simone, las hermanas Bronte a Marie Curie, entre otras cien mujeres que han sido destacadas en la historia de la humanidad. Además, cuenta con ilustraciones de sesenta artistas de todo el mundo. Destacando así, que hay múltiples modelos a seguir que inspiren a las niñas a creer en ellas mismas y en sus talentos.

 

 

 

Elenita

Cuenta la historia de Elenita, una niña que quiere seguir los pasos de su padre como vidriero, y aunque este opone debido a que considera que su oficio no es para mujeres; Elenita emprende una aventura para lograr su sueño, enseñando a las niñas que sus talentos no deben ser limitados por su género y que deben confiar siempre en sus propias capacidades.

 

Las Chicas son Guerreras: 25 Rebeldes que Cambiaron el Mundo

¿Cuántas mujeres destacadas conoces en la historia? Este libro te enseñará la vida de 25 mujeres que lograron llevar a cabo sus ideas revolucionarias, impactando así sus entornos sociales y al mundo.

 

 

 

La Princesa Rebelde

Susana es una princesa fuera de lo habitual, le gusta la aventura, tener amigos fuera de lo común, y no se conforma con un príncipe azul como lo pintan en los cuentos de hadas. Ella es una princesa que se sale del común, es una princesa rebelde.

 

 

 

 

Las Chicas son de Ciencias: 25 Científicas que Cambiaron al Mundo

¿Conoces a una niña a la que le gusta la ciencia y se siente un poco confundida porque no conoce científicas en las cuales inspirarse? Este libro le narrará la vida de 25 brillantes mujeres que hicieron aportes que transformaron la humanidad.

 

 

Rosa Caramelo

Este maravilloso cuento, narra la historia de un grupo de elefantes en el cual las elefantitas tenían siempre que tener un color rosa que conseguían con mucho sacrificio, comiendo cosas que no les gustaban y evitando salir a jugar en el pantano. Margarita, una elefantita diferente, que antes se sentía triste por no lograr ser como las demás, llega para cambiar esto. Su valentía y confianza en sí misma, la llevaron a liberarse a sí misma y a sus compañeras.

 

 

 

Cuando las Niñas Vuelan Alto

Martina, Adriana y Jimena son tres niñas muy diferentes. Martina es ligera y le encanta volar y cuando sea grande quiere ser piloto. Adriana es gordita, ama tocar el violín y cuando grande se quiere dedicar a esto. Jimena es silenciosa, ama la literatura, y cuando grande quiere ser escritora. Son tres, pero podrían ser diez o cien. Cada niña es diferente, y tiene talentos para cultivar.

¿Conoces más cuentos? te esperamos en nuestras redes sociales con tus comentarios, construyamos en conjunto, herramientas que faciliten en el mundo, la enseñanza de la equidad de género. También puedes apoyar difundiendo esta información.

Te invitamos también a seguir nuestras redes sociales FacebookInstagramTwitter

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor entrada: EGAL