SERIE SOBRE LA PRIMERA MUJER NEGRA EN HACERSE RICA EN EEUU

mujer negra
La verdadera Madam C.J. Walker

Desde el 20 de marzo está disponible en Netflix la miniserie Self Made inspirada en la vida del ícono norteamericano Madam C.J Walker primera mujer negra en hacerse millonaria por mérito propio en los Estados Unidos.

Sarah Breedlove (23 de diciembre de 1867- 25 de mayo de 1919) es más conocida como CJ Walker, una empresaria estadounidense que hizo su fortuna desarrollando y vendiendo una exitosa línea de productos de belleza y cuidado del cabello para mujeres negras (empresa que fue pionera productos para el cuidado del cabello afro), con una empresa que llamó Madam C.J. Walker Manufacturing Company.

También te puede interesar VEA GRATIS LA PELÍCULA EL SUEÑO DE WADJDA

Esta miniserie se compone de cuatro capítulos de 40 minutos cada uno, y la protagoniza Octavia Spencer, ganadora al Oscar a Mejor Actriz de Reparto en el año 2011 y también protagonista de películas como La Cabaña y Talentos Ocultos.

La serie surge inspirada en el libro On Own Ground escrito por la tataranieta de Walker A’Lelia Bundles libro que narra cómo Madam C.J Walker hizo su fortuna convirtiéndose en un ejemplo de superación no sólo del racismo si

no también del machismo, además de las traiciones y rivalidades que su éxito le generó. Sin embargo, nada de esto apabulló a la invencible Walker quien con todo y dificultades logró revolucionar la industria e impulsó oportunidades laborales para las mujeres negras, aportando así a la transformación social y la reducción de brechas para estas y sus familias.

Vea también DOCUMENTALES FEMINISTAS DE ACCESO GRATUITO

Si deseas conocer más sobre equidad de género, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales FacebookInstagramTwitter, y a suscribirte a nuestro canal de Youtube en el que pronto tendremos nuevas sorpresas.

 

 

 

Autor entrada: EGAL