roles de género

UNA PELÍCULA EN LA QUE LOS ROLES DE GÉNERO SE INVIERTEN

roles de género
Foto de Netflix

Diana Duque Muñoz

No Soy Un Hombre Fácil es el título de la película en la que los roles de género  tradicionales se invierten y nos llevan a reflexionar sobre los comportamientos que tenemos y que son exclusiones basadas en género.

Esta película francesa, es dirigida por Eleonore Pourrait, una actriz, escritora y feminista que la tituló la originalmente como Je ne suis pas un homme facile, fue publicada en el año 2018 en Netflix y su duración es de 1 hora y 38 minutos.

La película cuenta la historia de Damien, un sinvergüenza machista que se consideraba a sí mismo un gran conquistador. Coqueteaba con todas las mujeres y hacía comentarios sexistas que incomodaban a sus compañeras de trabajo.

También te puede interesar VEA GRATIS LA PELÍCULA LAS SUFRAGISTAS 

Un día, en medio de sus eternas conquistas, va caminando con un amigo por la calle y mientras acosa a unas mujeres que caminaban al otro lado de la calle, choca de frente con un poste y cae inconsciente. Damien piensa que el golpe no tuvo ninguna consecuencia y se va a su casa, pero luego empieza a notar que el mundo ha cambiado: ahora son las mujeres las que se portan como normalmente lo hacían los hombres en su mundo, y son ellas las que ejercen papeles de dominación y subordinación hacia los hombres. Ahora los roles se han invertido.

También te puede interesar SERIE SOBRE LA LUCHA POR LA LIBERTAD DE UNA MUJER JUDÍA

Ante esto, nuestro protagonista siente una gran indignación, extraña su rol con privilegios y poder, e intenta volver a él pero no puede. Es entonces en medio de su frustración que se une a un grupo de hombres que reclaman por sus derechos y la no discriminación hacia ellos. En respuesta, las mujeres se burlan y los consideran extremistas y locos.

Esta comedia satírica es sin duda una divertida forma de reflexionar sobre los comportamientos que tenemos socialmente y las discriminaciones a las que han estado sometidas las mujeres a lo largo de la historia. Es un buen ejercicio para aquellos hombres y mujeres que consideran que ya no tiene sentido hablar de equidad de género y que las exclusiones y violencias basadas en género son un invento histérico de las feministas.

Vea también DOCUMENTALES FEMINISTAS DE ACCESO GRATUITO

Si deseas conocer más sobre equidad de género, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales FacebookInstagramTwitter, y a suscribirte a nuestro canal de Youtube en el que pronto tendremos nuevas sorpresas.

*Foto de portada tomada de Netflix

Autor entrada: EGAL