Descarga el Marco Normativo Internacional para la Equidad de Género

Diana Duque Muñoz

equidad de generoPara lograr la igualdad de género, es necesario implementar acciones que equilibren la balanza históricamente desnivelada, y que aún hoy lo está. Y es que aunque gracias a la participación de las mujeres se ha logrado una amplia cantidad de instrumentos jurídicos tanto a nivel nacional como internacional, todavía hay un reto enorme en el conocimiento, sensibilización y aplicación de los mismos en la vida cotidiana de cada sector de nuestra sociedad.

Es por esto que con el fin de facilitar el trabajo y formación de todas aquellas personas que puedan estar relacionadas con los derechos de las mujeres, Estudios de Género en América Latina ha decidido crear un compilado de normatividad internacional para la equidad de género.

Si bien es cierto que hay un marco normativo anterior a este, el cual destacaremos en otro artículo, en esta ocasión nos concentraremos en todos aquellos que surgieron a partir de 1979. Todo el listado es descargable, dando click al nombre de cada norma.

En cuanto a la implementación de estos en cada país, es necesario que se revise en el caso puntual si el país lo suscribe o no.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar QUÉ SON VIOLENCIAS BASADAS EN GÉNERO

También te puede interesar CINCO CONGRESOS PARA LA EQUIDAD DE GÉNERO ESTE 2020

Si deseas conocer más sobre equidad de género, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales FacebookInstagramTwitter, y a suscribirte a nuestro canal de Youtube en el que pronto tendremos nuevas sorpresas.

 

 

Autor entrada: EGAL