RESULTADO DE INVESTIGACIÓN: PÁGINAS DE LA BELLEZA APOLOGÍA A LA JOVEN IDEAL

bellezaPáginas de belleza: Apología a la Joven Ideal es una tesis de pregrado en comunicación social de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, escrita por  Catalina Bonnet Toro, quién decidió compartirla en esta página para su distribución gratuita.

También te puede interesar DESCARGA GRATIS 15 LIBROS FEMINISTAS

El texto analiza cómo las jóvenes están siendo representadas bajo  modelos que se enfocan a enaltecer su belleza o aspecto físico, para conseguir pertenecer a un grupo dentro de su cultura y sociedad; y de cómo se desenvuelven en esta.

El deseo de apropiación y de integrar un mismo modelo, hacen que lo que predomine en nuestros días sea una presión social homogenizadora, que trabaja generado estereotipos que se fundan en el imaginario colectivo. Un ejemplo de esto son los medios masivos de comunicación quienes a la par con las redes sociales instituyen los lineamientos de aquello que está de moda y aquello que es bello para nuestra sociedad.

También te puede interesar VEA GRATIS LA PELÍCULA EL SUEÑO DE WADJDA

A partir de esto, se busca entonces conocer y demostrar la importancia de interpretar el papel de la mujer en una sociedad moderna, y especialmente en las adolescentes, que crecen junto a modelos que solo comparten una idea preconcebida de tiempos pasados, o de maneras de pensar que les han sido impuestas. Un “status quo” que puede no responder a la realidad actual, y, que además genera una repetición de esos mismos comportamientos aceptados en las sociedades, y de vivir en la era de la normalización de los cuerpos para estar a gusto consigo mismas; teniendo como público objetivo a las adolescentes colombianas.

Si deseas descargar el documento puedes dar click aquí 

Vea también DOCUMENTALES FEMINISTAS DE ACCESO GRATUITO

Si deseas conocer más sobre equidad de género, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales FacebookInstagramTwitter, y a suscribirte a nuestro canal de Youtube en el que pronto tendremos nuevas sorpresas.

Autor entrada: EGAL