DIRECTORA DE LA PÁGINA

Diana Duque Muñoz
Diana Duque Muñoz

Diana Duque Muñoz

Colombiana, creadora de Estudios de Género en América Latina.

Antropóloga de la Universidad de Antioquia, Colombia. Especialista en Gerencia de Entidades para el Desarrollo Social, de la Universidad Eafit, Magister en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Eafit.

Ha sido activista del movimiento feminista en Colombia desde su adolescencia. Fue integrante de la Red de Mujeres Jóvenes Talento, creada por la Alcaldía de Medellín para congregar a las mujeres jóvenes de la ciudad que tenían destacados talentos y liderazgo en artes, ciencias, deporte, liderazgo social, y emprendimiento empresarial. Diana hizo parte de este concurso cuando tenía 19 años de edad, y recibió su reconocimiento y el patrocinio para la publicación de su primer libro titulado Bajo el Concreto: Memoria de Belén Rincón, patrocinado también por Comfenalco Antioquia.

Desde su adolescencia como lidereza social, participó activamente en la creación de periódicos comunitarios, y otras organizaciones del movimiento feminista como la Ruta Pacífica de las Mujeres. Basada en todo esto, y en su formación en medios de comunicación, antropología y estudios de género, decide crear en el año 2008, una página dedicada al fortalecimiento de la equidad de género en América Latina.

Su ejercicio profesional ha estado dedicado a la intervención como antropóloga en el sector público, en el cual ha trabajado desde el año 2012 en la Secretaría de las Mujeres y la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Alcaldía de Medellín. También ha sido docente catedráctica en universidades públicas y privadas de Colombia y ha dictado diplomados internacionales en equidad de género.

Actualmente se dedica a la asesoría en la creación de políticas universitarias para la inclusión social, la equidad de género y la diversidad sexual, y a la transversalización del enfoque de género en instituciones públicas y privadas. Así como a la dirección de Estudios de Género en América Latina, la cual cuenta con más de un millón de seguidoras/es en todo el mundo, y tiene presencia en Facebook, Instagram, Youtube, Twitter y la web.