APROBADO EL ABORTO LIBRE EN NUEVA ZELANDA

abortoDesde el pasado miércoles 18 de marzo Nueva Zelanda ingresó a la lista de países donde está despenalizado el aborto. Esta medida se da luego de ser esperada por más de cuarenta años ya que desde la ley creada en 1977 se había permitido la interrupción del embarazo únicamente en casos donde se pudieran demostrar riesgos para la salud física y mental de las gestantes.

Durante ese tiempo, las mujeres que interrumpían sus embarazos por causas diferentes a las aprobadas por la ley, enfrentaban penas de prisión. Las estadísticas del país en el año 2018 señalaban una tasa de abortos del 13,5% por cada mil mujeres, cifra superior y casi el doble en comparación con países como Alemania y Estados Unidos.

También te puede interesar ÉXITO EN VACUNA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Este es un logro impulsado por la primera ministra del país Jacinda Ardem quién había hecho la promesa de lograr la despenalización desde que asumió su cargo en el año 2017 y tras todo este tiempo, la promesa fue cumplida aprobada con 68 votos a favor y 51 en contra.

También te puede interesar SE POSESIONÓ LA PRIMERA MUJER PRESIDENTA EN GRECIA 

Ahora el parlamento de este país ha aprobado la despenalización del aborto permitiendo así a las gestantes interrumpir el embarazo hasta las 20 semanas de gestación. Esto también permite que las mujeres no tengan que argumentar razones de causa mayor, ya que tendrán libertad para decidir si desean llevar a término su embarazo siempre que sea durante el tiempo permitido. Luego de vencido el término de las veinte semanas, el aborto sólo podría ser practicado si dos médicos certifican que existe riesgo para la mujer o para el feto.

También te puede interesar VIOLENCIAS SEXUALES: CIFRAS Y CONSECUENCIAS PARA LAS VÍCTIMAS

Si deseas conocer más sobre equidad de género, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales FacebookInstagramTwitter, y a suscribirte a nuestro canal de Youtube en el que pronto tendremos nuevas sorpresas.

Autor entrada: EGAL