APLICACIÓN

CREAN APLICACIÓN PARA ATENCIÓN DE VIOLENCIAS BASADAS EN GÉNERO

ELLAS es una aplicación móvil creada por la Red Nacional de Mujeres, que permite a las mujeres en Colombia identificar los diferentes tipos de violencias basadas en género y saber en cada caso a dónde deben acudir para iniciar el proceso de denuncia. Esta app les enseña también cuáles son las obligaciones específicas que tiene cada entidad frente a la garantía de sus derechos.

El objetivo de la aplicación es facilitar rutas de atención en cada caso de violencia que padecen las mujeres en este país: violencias sexuales, económicas, políticas, e intrafamiliar.

Las preguntas orientadoras de ELLAS, son

  • ¿Crees que tú o una mujer cercana está siendo víctima de violencia intrafamiliar o sexual?
  • ¿Has tomado la decisión de denunciar o pedir ayuda, pero no sabes a dónde acudir o qué debes hacer?
  • ¿Quieres saber más sobre violencia política y violencia económica?

También te puede interesar SERIE SOBRE LA LUCHA POR LA LIBERTAD DE UNA MUJER JUDÍA

Esta aplicación enseña

  • Las definiciones de la violencia intrafamiliar, sexual, económica y política y ver algunos ejemplos de cómo cada una de estas se manifiestan.
  • Cuáles son las entidades a las que las mujeres pueden acudir en caso de ser víctimas de alguno de estos tipos de violencias.
  • Las obligaciones que cada una de estas instituciones tiene para atender los casos de violencia sexual, intrafamiliar, económica y política.

Vea también DOCUMENTALES FEMINISTAS DE ACCESO GRATUITO

En ELLAS también se pueden encontrar

  • Las recomendaciones que se deben tener en cuenta en caso de ser víctima de alguna de estas violencias.
  • El número de las tres principales líneas nacionales de atención telefónica en las que se brinda ayuda o asesoría en caso de ser víctima de cualquier tipo de violencia.

Si desea descargar la aplicación puede hacerlo dando click aquí

Quienes quieran contactar a la Red Nacional de Mujeres, creadora de esta app, lo pueden hacer en el correo [email protected]

También te puede interesar «PICO Y GÉNERO» MEDIDA DE AISLAMIENTO QUE GENERA POLÉMICA EN COLOMBIA

Si deseas conocer más sobre equidad de género, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales FacebookInstagramTwitter, y a suscribirte a nuestro canal de Youtube en el que pronto tendremos nuevas sorpresas.

 

Autor entrada: EGAL