DESCARGA TRES LIBROS DE CUENTOS INFANTILES PARA LA EQUIDAD DE GÉNERO

A continuación podrás descargar tres libros de cuentos infantiles para la equidad de género. Esta entrada se ha publicado con el ánimo de responder a los múltiples correos que nos han escrito pidiendo este tipo de materiales, hemos hecho una colección de títulos sobre cuentos infantiles que sirven para educar en género y equidad

cuentos

Cuentos en Verso para Niños Perversos

Este libro se encarga de retomar los cuentos infantiles clásicos y darles una versión diferente a sus historias. En los cuentos nada es lo que parece, los buenos pueden convertirse en villanos, y los que son aparentemente malos pueden ser los buenos del cuento.

De esta manera el autor Roald Dalh se encarga de reescribir las historias que han educado a generaciones, ayudando de esta manera a eliminar los estreotipos sociales que estas habían construido.

Descárgalo dando click aquí

 

 

cuentos

Malena Ballena

En la piscina, Malena es el hazmerreír de las niñas de su clase. Esto sucede porque Malena es gorda, ¡muy gorda! y cada vez que se tira provoca una ola enorme y la llaman ballena. Cuando el monitor de natación descubre esto, le susurra a la oreja un truco para poder vencer los complejos y este consejo funciona muy bien.

Descárgalo dando click aquí

 

También te puede interesar JUEGOS PARA ENSEÑAR EQUIDAD DE GÉNERO

cuento

La Cenicienta que no quería comer perdices

Cuenta la historia de mujeres que descubren que su vida no es el prometido cuento de hadas que creyeron tendrían. Este cuento enseña que la vida es un camino donde lo más importante es el amor propio y donde no debemos permitir abusos de ningún tipo.

Descárgalo dando click aquí 

 

 

 

Vea también CORTOMETRAJES PARA ENSEÑAR EQUIDAD DE GÉNERO EN LA INFANCIA

 

Si deseas conocer más sobre equidad de género, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales FacebookInstagramTwitter, y a suscribirte a nuestro canal de Youtube en el que pronto tendremos nuevas sorpresas.

 

 

Autor entrada: EGAL